Argentina
productos2-head-img

Noticia

Kit de Prensa Volver

Baila Fanta: arrancan las finales regionales

A partir del 29 de agosto y hasta el 29 de septiembre la competencia elegirá al mejor equipo de cada región. Más de 1.200 chicos ya participaron de la primera vuelta.

Buenos Aires, agosto de 2012 – Más de 1.200 chicos de todo el país ya participaron de la primera vuelta clasificatoria de Baila Fanta, el concurso intercolegial de baile que invita a los jóvenes a divertirse y expresar su alegría a través de esta disciplina. Luego de la primera fase, el concurso iniciará su vuelta de finales regionales desde el 25 de agosto y hasta el 29 de septiembre. Sólo un equipo por región calificará para la gran final en Buenos Aires en el mes de noviembre.

Dirigido a chicos de entre 13 a 16 años, Baila Fanta se lanzó en mayo de este año en un total de seis plazas de todo el país: Córdoba, La Plata, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes y Tucumán. “Estamos muy satisfechos con la recepción que está teniendo el concurso no sólo entre los chicos, sino también entre los padres y docentes. Sin duda, para los primeros es una forma de expresión y diversión única, y para los segundos es una excelente vía de integración, de estimulación del desarrollo físico e intelectual y de socialización”, comenta Thomas Rebergue, Brand Manager de Fanta.

Toda la información del concurso, la música descargable para las coreografías y el reglamento están disponibles en http://www.fanta.com.ar/bailafanta/.

Sobre el concurso

Baila Fanta es la competencia intercolegial nacional de baile donde lo más importante es divertirse. Los jóvenes participan en grupos mixtos y reciben coaching de adultos para sus representaciones. Además, para los grupos clasificados para la final nacional, Baila Fanta les facilita asesoramiento para que sus representaciones puedan verse y ser vividas de manera “profesional”.

Promoción de la actividad física

Esta nueva propuesta de Fanta se suma a las diversas iniciativas de promoción de la actividad física de la Compañía Coca-Cola, con una vasta tradición en el desarrollo de este tipo de programas. Desde 2003 desarrolla la
“Copa Coca-Cola”, el torneo intercolegial de fútbol más grande del país, en el que ya participaron desde su creación hace nueve años 75.000 adolescentes. La Copa busca incentivar el bienestar de los chicos, el sano esparcimiento y valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Además, Coca-Cola tiene en marcha “Dale Juguemos”, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y educación física. Desde su creación, ya participaron 350.000 chicos de 900 escuelas públicas de todo el país. Un total de 5.957 docentes recibieron la capacitación a cargo de Fundación Educacional. Declarado recientemente de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (res. 650/11), “Dale Juguemos” está certificado bajo la norma ISO 9001.

Entre todos los programas de Coca-Cola para promover la actividad física ya se ha llegado a 419.000 chicos.

La creatividad, coordinación e implementación del concurso estuvo a cargo de Ogilvy & Mather, desde su departamento OgilvyAction. La agencia también fue responsable del site Baila Fanta, un desarrollo digital que contiene toda la información del concurso y donde pueden verse los webisodios, la serie online que contará las novedades de cada etapa del certamen.

Por su parte, la empresa Vacanza se ocupó de la interacción con los alumnos y las escuelas aportando su conocimiento educativo y deportivo además la coordinación de los eventos.

Sobre Fanta

Fanta es la bebida líder en su categoría y está presente en la Argentina desde 1961. Actualmente, además de su tradicional sabor naranja, se puede disfrutar en sus versiones: Manzana, Limón y Naranja-Mandarina. Fanta es una de las cuatro marcas más vendidas en el mundo, junto a Coca-Cola,
Coca-Cola Light y Sprite. Está disponible en 185 países. Los consumidores de todo el mundo, especialmente los adolescentes, asocian a Fanta con momentos de diversión entre amigos. Esta imagen se basa en la personalidad alegre de la marca, que va acompañada de su color brillante, su inconfundible sabor a fruta y su inigualable poder refrescante.

Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la
sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera.

Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar