Argentina
productos2-head-img

Noticia

Volver

Coca-Cola y Walmart, juntos por el reciclaje

Por tercer año consecutivo, ambas compañías llevan adelante el programa de reciclado de botellas “Optimismo que Transforma”.

Buenos Aires, diciembre 2011 – Coca-Cola y Walmart continúan trabajando en beneficio del medio ambiente. En esta oportunidad, y en el marco del programa de reciclado “Optimismo que Transforma”, se llevó adelante una donación de juegos de Pet reciclado a la escuela rural nº36 Antonio Lamolla, en Lamolla y Pensamientos S/N Bº Feri (Cipolletti, Río Negro).

“Optimismo que Transforma” es un programa que busca recuperar, reducir y reusar, alentando a la comunidad a separar los envases de PET en sus hogares, acondicionarlos y depositarlos en las estaciones de reciclado dispuestas en las 23  tiendas participantes, localizadas en diferentes puntos del país: La Tablada, San Justo, San Fernando, Constituyentes, Avellaneda, Quilmes, Sarandí, La Plata, Luján y Bahía Blanca (Buenos Aires), Córdoba Sur, Córdoba Este, Córdoba Oeste y Río Cuarto (Córdoba), Guaymallén, Las Heras y Chango Más Maipú (Mendoza), Paraná (Entre Ríos), Santa Fe, Corrientes, San Juan, San Luis, Neuquén.

“El cuidado del medio ambiente es uno de los pilares de nuestra estrategia de RSE. En esta línea, este programa constituye una importante iniciativa que permite reciclar el Pet de los envases, reduciendo el impacto ambiental, y, a la vez, generar mayor conciencia ecológica en niños, niñas y adultos”, afirmó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart.

En Coca-Cola estamos convencidos de que el bienestar físico, emocional y ambiental están totalmente interrelacionados: preocuparnos y ocuparnos más de nuestro entorno es una forma de mejorar el hoy y asegurar un futuro mejor para las próximas generaciones. Programas como Optimismo que Transforma no sólo concientizan en lo ambiental, sino también en la dimensión social”, comentó Silvina Bianco, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina.

En la actualidad más de 100 escuelas y 25.000 alumnos fueron beneficiados con la donación de juegos recreativos realizados con PET reciclado.

Para más información acerca del programa ingresar en: www.optimismoquetransforma.com

Acerca de Walmart Argentina y su compromiso con la comunidad

Para Walmart Argentina, ser socialmente responsable significa actuar de manera íntegra conforme a sus principios: respeto por el individuo, servicio al cliente y búsqueda de la excelencia. Esto se manifiesta en su operar diario y en diversas acciones e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida no sólo de los más de 12.000 asociados/as que trabajan en la compañía, sino de todas aquellas comunidades donde la empresa tiene presencia, mediante el trabajo colaborativo con su cadena de valor y en el marco de una cultura centrada en el respeto por el medio ambiente: Operar con eficiencia para lograr costos y precios bajos, invirtiendo en el país para generar empleos de calidad, junto a su proveedores, grandes y pequeños, promoviendo el trabajo voluntario de su  asociados, así como la implementación de prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente, son los lineamientos que definen su cultura corporativa y  las prácticas de responsabilidad social de WMA. Con posterioridad a la crisis económica, política y social que afectó a nuestro país durante los primeros años de la década, Walmart Argentina, redefinió su estrategia de RSE y centró sus esfuerzos en 4 ejes principales: (1) Lucha contra el hambre, (2) Equidad de género, (3) Medio Ambiente y (4) Voluntariado, desarrollando programas sustentables y perdurables en el tiempo, buscando una etapa superadora a las acciones netamente asistencialista.

Acerca de Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera. Para más información: cocacoladeargentina.com.ar